martes, 21 de junio de 2011

Descripción personal con mis nuevas representaciones y su posible impacto en la práctica docente.

          Trato a mis alumnos con respeto para que adquieran seguridad en sí mismos y enriquezcan su autoestima. La necesidad que tengo por buscar nuevas herramientas metodológicas me ha traído hasta este curso, pero esta vez sí quiero llevarme algo nuevo y no lo mismo de siempre, es decir, pura teoría sin sentido. Me pongo en el papel de mis alumnos y entonces quiero que me expliquen el cómo debo hacerle para enseñar Historia. Es por eso que espero mejorar mi práctica docente, sobre todo adquirir la metodología adecuada que cuente con las estrategias para desarrollar las competencias que ayuden a lograr el perfil de egreso de los niños en la enseñanza-aprendizaje de la historia en la escuela primaria. Tengo la firmeza  de lograr que mis alumnos se interesen por la historia, que la asimilen y que la puedan transmitir. Confío en que al adquirir la costumbre por investigar, se conviertan en lectores asiduos, entonces mi reto es, convencerlos de que  el gusto por la lectura es la mejor herramienta de trabajo en esta asignatura y en todas las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario